CII comparte soluciones para la eficiencia hídrica global

El Director del Centro de Investigación e Innovación, Álvaro González, participó en un webinar que tuvo por objetivo realizar un llamado abierto a empresas israelíes proveedoras de tecnologías de vanguardia para enfrentar los desafíos del uso eficiente del agua en Chile.

 

El jueves pasado se llevó a cabo el webinar “Open Call Water Efficiency Challenges in Chile”, evento organizado por SOFOFA Hub, el cual contó con la participación del Director del Centro de Investigación e Innovación (CII), Álvaro González.

 

Este nuevo espacio de conversación se dio gracias a un trabajo conjunto con las empresas socias de SOFOFA Hub – Viña Concha y Toro, Carozzi, Hortifrut, Empresas Iansa, Agricom y Agrosuper -, y el Israel Export Institute.

 

Álvaro Gonzalez expuso ante los asistentes una presentación sobre la compañía y cómo esta ha buscado desarrollar buenas prácticas e innovadores caminos para hacer frente a la crisis hídrica, mostrando específicamente el gran trabajo que realiza el CII en esta materia. “Ante un escenario difícil donde el agua se vuelve cada día un recurso más escaso, resulta clave fortalecer las alianzas empresariales para enfrentar desafíos tecnológicos transversales, así como levantar nuevas oportunidades de colaboración internacional con actores clave”, indicó.