CII da la bienvenida a los nuevos tesistas

Con el objetivo de recibir un apoyo a las líneas de investigación actuales, el Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro dio la bienvenida a los 9 nuevos tesistas que se integran este año.

 

Con el propósito de continuar contribuyendo al desarrollo de colaboraciones y vínculos con investigadores nacionales e internacionales, además de recibir apoyo a sus proyectos de investigación actuales, el Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro dio la bienvenida a 9 nuevos tesistas que se integran a colaborar durante el periodo 2021.

 

Ricardo Luna, Ingeniero Químico e investigador Postdoctoral del CII, explica que la relevancia de contar con la participación de tesistas en el Centro recaen en que “se hace un puente o nexo entre las necesidades que existen en la industria con una solución propuesta desde la academia mediante investigación y desarrollo (I+D) con aplicación en la industria vitivinícola. Además, esto permite generar colaboraciones y vínculos con investigadores nacionales e internacionales de prestigio en las diferentes líneas de investigación. Esto permite, estar a la vanguardia del conocimiento en el I+D aplicado a la industria del vino”.

 

Este año los 9 estudiantes apoyarán las diferentes líneas investigativas que existen actualmente en los programas estratégicos del CII. De estos trabajos – específicamente de los tesistas de doctorado y magíster- se espera generar una publicación científica en alguna revista de alto impacto como fruto del trabajo desarrollado entre el CII y la universidad. Además, se generarán los documentos de tesis respectivos, como también la divulgación del trabajo en congresos nacionales como internacionales.

 

“Elegí realizar mi tesis de maestría en el CII, ya que considero a Viña Concha y Toro como una de las bodegas más importantes del país y con un alto prestigio internacional. El trabajar en el Centro es una gran oportunidad para aportar en las soluciones a los desafíos diarios de la industria vitivinícola. Mis expectativas durante la estadía en el CII se enfocan principalmente en ampliar mis conocimientos en el mundo del vino; conocer y estudiar nuevas tecnologías en la fermentación y su impacto en la calidad del vino. De mi trabajo de tesis espero encontrar soluciones a problemas comunes que ocurren en una bodega industrial”, explica Rocío Catalán, alumna del programa de postgrado Magister en Hortofruticultura de la Universidad de Talca.