CII participa en la Semana Agrícola Virtual Internacional

De la mano de José Cuevas, Líder de I+D e Innovación en Ingeniería, el Centro de Investigación e Innovación expuso el rol y aporte que cumple en la vitivinicultura inteligente.

 

El pasado 29 de julio se dio inicio a la primera versión de la Semana Agrícola Virtual Internacional (SAVI), encuentro virtual de capacitación, actualización y de negocios que contó con la participación de José Cuevas, Líder de I+D e Innovación en Ingeniería del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro.

 

En el evento, dirigido a la nueva generación de productores, proveedores y profesionales del sector, José Cuevas presentó los proyectos que se encuentra liderando el CII en el marco de su Programa Estratégico de Industria Vitivinícola Inteligente.

 

“Dentro de los proyectos presentados, destaco la aplicación de celular para la gestión de deshoje en viñedos GRAPPE, la herramienta digital PRONCOS como parte de un nuevo sistema de predicción de volumen de cosecha y la Plataforma Digital de Gestión de Calidad de Uvas y Vinos para la optimización de procesos de fermentación. Todas estas herramientas se encuentran en fase de evaluación y transferencia tecnológica a productivo. Aproveché también de contar los aprendizajes que hemos tenido junto con las unidades productivas en el camino de la transformación digital y la implementación de herramientas inteligentes en nuestras bodegas y viñedos”, indicó José.