Ecnólogy: la innovadora plataforma de vinos de Viña Concha y Toro

Esta herramienta digital ofrece a sus clientes la mezcla perfecta entre enología y tecnología, donde podrán conocer todo sobre el mundo del vino a través de la experiencia.

 

En línea con las últimas tendencias digitales y con el claro propósito de poder traspasar todo su conocimiento sobre el mundo del vino a los consumidores de hoy de una manera simple, Viña Concha y Toro presenta una nueva plataforma digital llamada Ecnólogy, la cual destaca por ser un ecosistema digital de última generación que busca ofrecer en un mismo lugar todo lo que necesitas saber sobre el vino, siempre a través de la experiencia.

 

Nicolas Florás, Director de Viña Concha y Toro, explica: “a través de un trabajo conjunto inter áreas, logramos desarrollar un nuevo espacio de encuentro, donde el consumidor y la empresa puedan interactuar y compartir experiencias en torno al mundo del vino. Ecnólogy, ofrece lo mejor de lo físico y lo digital, entregando la oportunidad de educar a los consumidores a través de la experiencia, ofreciendo cursos interactivos, degustaciones experienciales (sabores, aromas, texturas), entre otras actividades, perfectas para aprender todo lo necesario sobre el vino y desde cualquier parte del mundo”.

 

En el Centro de Investigación e Innovación (CII) de la compañía se desarrollaron diferentes experiencias sensoriales para esta nueva plataforma. Gerard Casaubon, Líder de Investigación, Consumidor e Innovación de Producto del CII, cuenta que “Ecnólogy se transformará en el vehículo principal para difundir el conocimiento que se genera en el Centro a nuestros diferentes stakeholders, ya que a la vez será un lugar único de posibilidades de convergencia con nuestras unidades de negocios y marcas para testear, experimentar e innovar en interacción phygital con actuales y potenciales consumidores. Desde que se incubó Ecnólogy hemos alineado los proyectos del CII en educación, tanto para proyectos de I+D como extensionismo, representando además el espíritu innovador de la compañía al explorar nuevos modelos de negocios en el core-business”.

 

La nueva plataforma ofrecerá diferentes cursos y niveles de educación, donde los usuarios a través de experiencias personalizadas podrán adentrarse aún más en la cultura vinícola. El primer curso que se está comercializando es ABC Wine, el cual ofrece un acercamiento simple hacia el mundo del vino y es guiado por el reconocido periodista chileno de vinos y gastronomía, Daniel Greve, junto al Master of Senses y Sommelier, Massimo Leonori.

 

Sin duda que Ecnólogy es el fiel reflejo de cómo Viña Concha y Toro ha tomado el camino de la transformación digital. “Esta nueva plataforma es un muy buen ejemplo del desarrollo de nuevas tecnologías para la compañía (Cloud), al igual que otros proyectos que se están desarrollando para profundizar el uso de soluciones como Big Data, Internet de las Cosas (IoT en inglés), Inteligencia Artificial (AI) y Ciberseguridad”, comenta Daniel Durán, Gerente de Tecnología de la Información de Viña Concha y Toro.