Exitosa participación del CII en Jornadas Chilenas de Computación 2020

El Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro participó en la última edición de las jornadas, donde compartió su experiencia con el desarrollo de la plataforma Smartwinery y su aplicación en la industria del vino.

 

Entre el 16 y 20 de noviembre, se llevó a cabo una nueva versión de las Jornadas Chilenas de Computación, prestigioso evento realizado y organizado en Chile que aborda temas en el ámbito de la ciencia de la computación y de la informática.

 

En esta oportunidad, Ricardo Luna, Ingeniero Químico e Investigador postdoctoral del CII participó en esta nueva versión del congreso, donde presentó en la categoría “Aplicaciones y experiencias en informática” el desarrollo y la experiencia en la aplicación de la plataforma digital desarrollada por el Centro de Investigación e Innovación, Smartwinery.

 

“Fue una gran oportunidad para el Centro de difundir la importancia del I+D+i que hacemos y aplicamos desde el CII hacia la comunidad científica y académica. Además, nos permitió mostrar una aplicación digital única en la industria de vino como lo es Smartwinery”, explicó Ricardo Luna.

 

Cabe destacar que la aplicación de Smartwinery – simulador de vinificación de uvas tintas desarrollado por el CII entre 2017-2019- ha mostrado positivos avances. Esta plataforma, única en su tipo, conversa y se integra con otras herramientas existentes en la compañía, como por ejemplo SAP.