Viña Concha y Toro es parte del estudio “Innovación Made in Chile”

A través del Centro de Investigación e Innovación, la compañía presentó su experiencia en el desarrollo de estrategias de Innovación dentro del negocio.

 

Este martes se realizó el lanzamiento del estudio “Innovación Made in Chile”, investigación realizada por el Centro de Innovación UC en colaboración la División de Innovación del Ministerio de Economía y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El estudio busca resaltar el esfuerzo que hay en construir un país en un momento de constantes cambios y desafíos.

 

En la ocasión, Viña Concha y Toro junto a otras seis empresas – Gasco, Agrosuper, Cuprum, Echeverría Izquierdo, Sodimac y Transelec-, presentaron sus principales aprendizajes y hallazgos en el desarrollo de la implementación de estrategias de Innovación dentro de sus negocios.

 

En representación de Viña Concha y Toro, Álvaro González, Director del Centro de Investigación e Innovación explicó que “fue una gran oportunidad haber podido participar en el estudio Innovación Made in Chile, colaborando con el Laboratorio de Estudios de I+D+i Empresarial del ‎Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y compartiendo las experiencias y aprendizajes del CII, su creación, instalación, estrategia, desafíos e impactos alcanzados a la fecha”.

 

Dentro de los principales hallazgos que lanzó este nuevo estudio se encuentran:

 

La innovación va cambiando en el tiempo, por lo que cada estrategia debe tener capacidad de adaptación.

Los esfuerzos de la innovación deben ir acompañados de una transformación cultural a nivel organizacional.

La estrategia de innovación debe estar alineada a la estrategia de negocio de cada empresa.

Gestionar la innovación obliga a sistematizar y medir sus procesos y resultados.

 

A su vez, el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, destacó que “la ciencia y la tecnología hoy están disponibles, por lo que resulta clave incorporarlas en el ADN de las empresas. Además, el trabajo que se está haciendo hoy -como lo es el caso de este estudio- es tremendamente relevante porque parte de ello es visibilizar que esto sí ha funcionado”.

 

Para revisar el estudio “Innovación Made in Chile”, haz click aquí.