Nuestra Misión
Promover la investigación aplicada, la transferencia tecnológica y la innovación con el fin de asegurar la excelencia productiva multiorigen de nuestra compañía, la sostenibilidad de nuestros procesos y potenciar la vitivinicultura nacional.
Objetivos

Fortalecer el área de producción de materiales vegetales con el fin de mantener a la compañía a la vanguardia de estas materias.

Perfeccionar los procesos productivos vitivinícolas de la compañía a través de la la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas herramientas.

Transferir conocimientos en materia de análisis químicos, moleculares y sensoriales tanto a áreas productivas como comerciales.

Fortalecer el sistema de gestión de la innovación para el diseño de nuevos productos.

Incentivar el desarrollo de la industria fortaleciendo el intercambio entre los distintos actores mediante la difusión, transferencia tecnológica y extensión de los resultados del I+D+i.
Infraestructura
Nuestra moderna edificación se emplaza en la VII región del Maule; el corazón vitivinícola de Chile. Con más de 1.500 m2, nuestras instalaciones incluyen el Laboratorio Agrícola y Enológico, el Laboratorio de Biología Molecular, la Bodega Experimental y el Centro de Extensión, los cuales junto al Invernadero Rauquén y la Bodega Lourdes están insertos dentro del Viñedo del mismo nombre, que con sus cerca de 1090 hectáreas es el viñedo continuo de mayor extensión de Chile.
Más información


Equipo de trabajo
El capital humano del CII es de carácter multidisciplinario y está formado por investigadores con experiencia en ciencias básicas y aplicadas en las áreas de biología, química e ingeniería, y por profesionales con conocimientos profundos en viticultura y enología.
Conozca nuestro equipo
Alianzas estratégicas
Mercier Groupe
Desde 2001, Viña Concha y Toro tiene un convenio con Mercier Groupe, el productor más grande de plantas de vid en Francia. El “Contrato de Asistencia Técnica y Suministro de Productos” tiene la finalidad de contar con un referente para la técnica de producción de plantas injertadas. La alianza ha permitido obtener materiales genéticos de primera calidad (clones) de distintas variedades, que hoy son la base de las futuras plantaciones de Viña Concha y Toro.